viernes, 27 de noviembre de 2009

No Me Dejes Caer Nunca


"Rumores Blasfemos"

"Una chica de dieciséis años, con la vida por delante
Se cortó las venas aburrida de la vida
No tuvo éxito, gracias al señor
Por sus pequeños favores

Reteniendo las lágrimas
Su madre vuelve a leer la nota
Dieciséis velas arden en su mente
Ella asume la culpa,
Siempre es igual
Se arrodilla y reza

No quiero levantar
Rumores blasfemos
Pero creo que dios
Tiene un raro sentido del humor
Y cuando muera
Espero encontrármelo riendo

Una chica de dieciocho años
Que se enamoraba de todo
Encontró una vida nueva en Jesucristo
Atropellada por un coche
Acabó
Conectada a una máquina de mantenimiento

Un día de verano
Mientras fallecía
Los pájaros cantaban
En el cielo de verano
Luego llegó la lluvia
Y una vez más
Una lágrima cayó
Del ojo de su madre.
(Depeche Mode - "Blasphemous Rumours")

2 comentarios:

  1. Ei, Darko! Supongo que sabes que esta es una de mis canciones preferidas de D.M., sin embargo, creo que durante años me pareció irónica, y ahora le veo otra lectura. Creo que habla de la misma chica, en periodos diferentes, y de la misma madre, superando situaciones que ponen a prueba su fe. La gente piensa que Dios es un chollo, y que si le quieres mucho, te toca la lotería. Pero no son así las cosas, ni nunca ha sido así el amor. Pienso que uno muere cuando ha llegado su hora, y que el tiempo que la chica pasa conectada a la máquina de supervivencia, es el verdadero tiempo en que se prepara para estar sinceramente junto a Jesús, en vida presente o eterna. No basta con amar bajo el arco iris, también hay que amar bajo las tempestades. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Manel, es una buena explicación la que me das, yo creo que es algo más diferente, creo que habla de las locuras de juventud, la incomprensión en edades tan difíles y el distaciamiento generacional concluyen en que ambas fallecen, la primera por incompresión, la segunda por encarcelamiento, un joven lo último que desearia es estar enganchado a una máquinas. Creo que el tema habla más de una incomprensión generacional y la carencia de querer entender al prójimo que en algo más sobrenatural como puede ser al fe.

    ResponderEliminar